METROLOGÍA LEGAL: Se aprueba el Reglamento Operativo del INTI para la Adhesión y Uso del Sistema de Domicilio Electrónico.

Mediante la Resolución Nº 15/2023 (en adelante, la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el 22/02/2023, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (“INTI”) aprobó el “Reglamento Operativo para la Adhesión y Uso del Sistema de Domicilio Electrónico” a través del cual se regula la adhesión y uso del sistema de “Domicilio Electrónico” para la autenticación, interacción, y notificación fehaciente relacionadas a los servicios que brinda el INTI con los usuarios, así como aquéllas referidas a la cobranza de los mismos, y al conjunto de interacciones que se establecen con terceras partes por otros motivos.

El Domicilio Electrónico es un domicilio virtual y gratuito en el cual, una vez adherido, se tendrán por válidas y vinculantes las notificaciones, avisos e intimaciones enviadas por el INTI. Goza de plena validez y eficacia jurídica y produce, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio constituido. Asimismo, los documentos digitales transmitidos por esa vía gozarán, igualmente, de la misma validez y eficacia jurídica a todos los efectos legales y reglamentarios, constituyendo medio de prueba suficiente de su existencia y de la información contenida en ellos.

A los efectos de utilizar el Domicilio Electrónico, los usuarios deberán ser autenticados mediante la interfaz de AFIP “AUTENTICAR” a través de la cual se brindan todos los datos requeridos y se acepta la constitución del Domicilio Electrónico.

La adhesión y utilización del sistema de Domicilio Electrónico importa la renuncia expresa a oponer -en sede administrativa y/o judicial- defensas relacionadas con la eficacia y/o validez de la notificación.

La presente Resolución se encuentra vigente desde el día de su publicación en el Boletín Oficial, siendo éste el 22/02/2023.

Puede acceder a la Resolución y al Reglamento haciendo click aquí.

Ante cualquier consulta puede contactarse con:

Marcos Nazar Anchorena: manchorena@navarrocastex.com

Compartir:

Más Novedades

Escríbenos

Próximos Webinars & demás Eventos