FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DURANTE EL MES DE ENERO 2022

FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DURANTE EL MES DE ENERO 2022

El 9 de diciembre de 2021, la Inspección General de Justicia (en adelante “IGJ”), emitió la resolución 18/2021, la cual dispone como será la modalidad de atención al público durante el mes de enero de 2022. A saber:

  • No se recibirán nuevos trámites registrales, pero si se podrá retirar los trámites inscriptos y finalizados.
  • La plataforma TAD (trámites a distancia) seguirá funcionando normalmente, pudiendo así ingresar trámites autorizados en la misma.
  • No se recibirán contestaciones de vistas, de emplazamientos, de intimaciones y de requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2021. Durante el intervalo del 31 de diciembre al 01 de febrero de 2022 los plazos estarán suspendidos.
  • Se recibirán oficios judiciales, de carácter urgente, mediante la plataforma DEOX del Poder Judicial de la Nación. Cualquier otro oficio judicial que no cumplan con los requisitos será rechazado automáticamente y deberá ser reingresado el 01 de febrero de 2022.

El horario de atención de mesa de entradas en las sedes de Paseo Colón 291 (CABA), Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será de 10:00 a 13:00 horas, con turno previo y para trámites habilitados.

El horario de atención del Departamento de Rubricas, será de 10:00 a 13:00 horas para la entrega de libros rubricados, con turno previo.

Para el caso de trámite de denuncias, en concordancia con las medidas de fiscalización de las sociedades, la atención será de manera normal y habitual.

De manera excepcional, se podrá solicitar la habilitación de trámites excluidos. Dichos trámites tendrán que ser autorizado por los directivos de la IGJ.

Ante cualquier consulta puede contactarse con:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Novedades

Escríbenos

Próximos Webinars & demás Eventos