DNU 70/2023 – PRINCIPALES REFORMAS: MODIFICACIONES AL RÉGIMEN DE SOCIEDADES

Se modifica la Ley General de Sociedades para adaptar la conversión de las asociaciones civiles a sociedades comerciales establecidas en la misma.

Modificaciones a la Ley General de Sociedades (Ley 19.550): se reglamenta la posibilidad de que las asociaciones y entidades sin fines de lucro puedan participar de sociedades anónimas y ser parte de contratos asociativos, y se establece que una asociación civil se puede transformar en una sociedad comercial y/o resolver ser socia de una sociedad anónima, requiriendo el voto de dos tercios de los asociados a tal fin.

Aprovechamos la oportunidad para informar también a nuestros clientes y amigos que los cambios operados en la cúpula de la Inspección General de Justicia (registro de comercio), a cargo ahora del Dr. Daniel Roque Vitolo, implicarán de seguro una amplia desregulación y simplificación en lo que hace a exigencias, a accionistas, demás dueños y directivos de sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y otras, lo que resulta por demás positivo.

Es de esperar también que bajo la nueva conducción política se intensifique, ahora sí, el uso de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) de fácil constitución, tal como ocurre en nuestros países vecinos Uruguay y Chile en fomento del emprendedurismo.

Oportunamente informaremos al respecto. 

Compartir:

Más Novedades

Escríbenos

Próximos Webinars & demás Eventos