DERECHO TRIBUTARIO. IMPUESTOS: Blanqueo para inversiones en la construcción, incluyendo inmuebles usados – Beneficios fiscales.

Aún se encuentra vigente el régimen de regularización de tenencia en moneda nacional y extranjera para la realización de inversiones en construcción. El plazo de vigencia opera hasta el 17/08/2023.

El régimen prevé la posibilidad de exteriorizar la tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior, que no hubiera sido anteriormente declarada, siendo que tales fondos deberán afectarse a la inversión en proyectos inmobiliarios en la República Argentina, incluyendo la adquisición de inmuebles usados.

A tales fines, deberá abonarse un impuesto especial del 20%*, siempre que el ingreso de la tenencia se efectivice hasta el 17/08/2023.

Este blanqueo contempla importantes beneficios para los sujetos que accedan al mismo, en relación a los montos declarados:

  • No se considerará la existencia de incremento patrimonial no justificado, a efectos fiscales;
  • Quedan liberados de toda acción civil, comercial, penal tributaria, penal cambiaria, penal aduanera, e infracciones administrativas que pudieran corresponder;
  • Quedan eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar (Impuesto a las Ganancias, Salidas no Documentadas, Impuesto al Valor Agregado, Impuestos Internos, Impuesto sobre los Bienes Personales).

Los beneficios antes aludidos comprenden las obligaciones que se encuentren en curso de  discusión administrativa, contencioso administrativa o judicial.

*En las etapas anteriores (ya transcurridas) se preveía un impuesto especial del 5% o 10%, según cuál fuera la fecha de ingreso.

Compartir:

Más Novedades

Escríbenos

Próximos Webinars & demás Eventos