DERECHO CAMBIARIO: NUEVAS RESTRICCIONES PARA OPERACIONES DE COMPRA DE DÓLAR “CONTADO CON LIQUIDACIÓN”.

Mediante la Resolución General 988/2023 de la Comisión Nacional de Valores, publicada en el Boletín Oficial el 14/12/2023, se establece una serie de desregulaciones para la operatoria de los llamados dólares “financieros” (dólar “MEP” -Mercado Electrónico de Pagos- y “CCL” -Contado con Liquidación-). A continuación, se mencionan las principales medidas adoptadas:

  • Se unifica el plazo mínimo de tenencia en cartera (“parking”) en un día hábil para las operaciones de venta en moneda extranjera. En consecuencia, ya no hay distinción para obtener dólar MEP o CCL.
  • Se facilita el proceso de transferencia a entidades depositarias en el extranjero de valores negociables adquiridos con liquidación en moneda nacional, sin restricciones relacionadas con su ley de emisión (AL/GD).
  • Se elimina el tope de los 100.000 VN soberanos para venta en el segmento PPT por semana calendario.
  • La venta de títulos “AL/GD” no limitará la compra o venta de otros activos (Cedears, Letras, Obligaciones Negociables) en moneda extranjera en cualquier plazo.
  • A su vez, se eliminan el Régimen informativo sobre las operaciones del exterior y la declaración jurada que exigía la Resolución General N° 979/2023

Puede acceder a la Resolución General CNV 988/2023 haciendo click aquí.

Compartir:

Más Novedades

Escríbenos

Próximos Webinars & demás Eventos