CONTROL DE CAMBIOS. NUEVAS LIMITACIONES SOBRE OPERACIONES DE VALORES NEGOCIABLES CON LIQUIDACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA.

Mediante Resolución General Nro. 957/2023 (en adelante, la “Resolución”) dictada por la Comisión Nacional de Valores (en adelante, la “CNV”), se dispuso modificar el Art. 2 del Capítulo V del Título XVIII de las normas de la CNV (N.T. 2013 y mod.) a fin de establecer nuevos plazos de permanencia (parking) en cartera de títulos públicos, respecto de las operaciones de venta con valores negociables con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera.

En efecto, la Resolución modifica los plazos mínimos de tenencia al incrementar en un día (de 2 días a 3 días) la permanencia en cartera para los valores emitidos bajo jurisdicción extranjera, a la vez que disminuye en un día (de 2 días a 1 día) las tenencias para los bonos emitidos bajo legislación local.

Asimismo, la Resolución determina que los plazos de permanencia referidos no serán de aplicación cuando se trate de compras de valores negociables con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera.

De esta manera, los nuevos plazos de parking de los títulos afectarán la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL).

La Resolución ha entrado en vigencia el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir el 11 de abril de 2023.

Puede acceder a la Resolución haciendo clic aquí.


Compartir:

Más Novedades

Escríbenos

Próximos Webinars & demás Eventos