COMERCIO INTERIOR – COMERCIOS DEBERÁN ADAPTAR SUS SERVICIOS DE COBRO PARA EFECTUARLOS A LA VISTA DE SUS CLIENTES

Mediante la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio (SC), publicada en el Boletín Oficial en fecha 12/3/2024, se establece que los comercios que operen con tarjetas de crédito, de débito, o de compras, deberán poner a disposición y a la vista una terminal de pago electrónico a los consumidores que opten por dichos medios de pagos, siendo determinante que el consumidor no pierda de vista tanto su documento nacional de identidad como la tarjeta utilizada para el pago, todo ello tendiente a evitar estafas y fraudes mediante la extracción de datos personales y bancarios.  

Asimismo, la normativa fija un plazo de 180 días para que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente, siéndoles aplicables, en caso de incumplimiento, las penalidades establecidas en el artículo 47 de la Ley de Defensa del Consumidor, las cuales pueden incluir apercibimientos, multas de hasta cinco millones de pesos, extracción del Registro de Proveedores del Estado y/o clausura del establecimiento infractor.

Puede acceder a la Resolución 87/2024 haciendo clic aquí

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