Empresas y Patrimonios Familiares. Sucesiones.

Desde nuestros mismos inicios hemos acompañado a empresas y empresarios familiares en las cuestiones que hacen a la organización, buen desempeño y tránsito generacional de la empresa familiar. Lo mismo cabe decir en lo referente a la planificación patrimonial, sucesoria y fiscal a la luz de a los distintos eventos de la vida -fallecimiento del fundador, divorcio, discapacidad de herederos, etc.- que impactan tanto sobre este tipo de empresas como en el patrimonio de los miembros de la familia.

En NAVARRO CASTEX Abogados asesoramos a fundadores, dueños y demás empresarios familiares respecto de estrategias de ingreso o salida de parientes o terceros, políticas de cursus honorum y remuneración al capital, la dirección o el empleo de familiares en la empresa y cuestiones que hacen al traspaso del mando a la siguiente generación.

Redactamos y adecuamos protocolos familiares y acuerdos de accionistas que tiendan a regular sus relaciones y la forma de tomarse las decisiones, así como asesoramos en cuanto a la estructuración de fideicomisos familiares –sucesorios o no.

En el frente conflictivo, facilitamos el sostenimiento o impugnación de decisiones y defensa en juicio de miembros de la familia cuando los buenos oficios no resisten argumentos o se trata de relaciones severamente dañadas. Asistimos con frecuencia a la división de bienes familiares cuando no existe un patrimonio en acción o con potencial empresario, y por tanto ello se torna imprescindible en atención a reglas propias del régimen sucesorio universal.

Próximos Webinars & demás Eventos