Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial.

Nuestro departamento de Derecho de la Competencia brinda asesoramiento integral en procesos de concentraciones económicas participando activamente en las distintas presentaciones que deben efectuarse ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y autoridades regulatorias correspondientes.

Además, asesoramos a nuestros clientes en cuestiones relacionadas con prácticas monopólicas, conductas anticompetitivas e investigaciones de mercado, proponiendo a nuestros clientes estrategias para evitar y/ combatir cualquier práctica contraria a la competencia.

Nuestros servicios incluyen:

  • Análisis previo con relación a la notificación de operaciones de concentración económica.
  • Elaboración y presentación de denuncias por cartelización y abuso de posición dominante;
  • Elaboración de recomendaciones pro-competitivas, auditorías y programas de cumplimiento en la materia;
  • Presentaciones y obtención de autorizaciones ante la Comisión Nacional de Defesa de la Competencia, Secretaría de Comercio y/o cualquier otro organismo, según corresponda;
  • Asesoramiento y representación tanto en instancia administrativa como en la instancia judicial en asuntos relacionados con la defensa de la competencia.

Asimismo, nuestro departamento de Derecho de la Competencia posee una vasta experiencia y probado liderazgo en materia de competencia desleal y lealtad comercial, en cuestiones como publicidad engañosa, publicidad por medio de influencers, promociones y concursos, etiquetado, rotulado e identificación de productos, etc.

Dicho asesoramiento incluye:

  • Elaboración y presentación de denuncias por competencia desleal.
  • Presentaciones, procedimientos y obtención de autorizaciones ante la Secretaría de Comercio.
  • Asesoramiento en el cumplimiento de los distintos reglamentos técnicos emitidos por autoridades competentes;
  • Asesoramiento en cuestiones vinculadas con el etiquetado y rotulado de los productos que se comercializan en el país;
  • Asesoramiento legal en campañas publicitarias difundidas en los distintos medios de comunicación (televisión, radio, internet, redes sociales, entre otros)
  • Redacción de contratos y términos y condiciones para la comercialización de bienes y servicios.
  • Comercio electrónico
  • Retiro del mercado de productos elaborados y acciones de responsabilidad.

Para mayor información sobre nuestra práctica de Derecho de la Competencia puede contactar a Marcos Nazar Anchorena

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