“DECRETO 493/20. Prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”

COVID-19: “DECRETO 493/20. Prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” | Decisión Administrativa 886/20 Nuevas excepciones al Aislamiento” | Decisión Administrativa 887/20 Nueva reglamentación ATP” |“Decisión Administrativa 897/20 Nuevo certificado de circulación”.

(i) Decreto 493/20: “Nueva Prórroga Aislamiento”

El día 25 de mayo de 2020 el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de la referencia que determinó la prórroga del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio del corriente año.

Mediante el referido Decreto se prórroga, además del “Aislamiento” toda la normativa complementaria dictada respecto del mismo.

(ii) Decisión Administrativa 886/20: “Nuevas excepciones al Aislamiento”

Mediante la referida Decisión Administrativa se establecen nuevas excepciones al “Aislamiento” en diversos partidos y actividades de la Provincia de Buenos Aires.

Dichas actividades deberán cumplir con los protocolos de Higiene y Seguridad correspondientes como así también con las reglamentaciones que dicte el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

(iii) Decisión Administrativa 887/20: “Nueva reglamentación ATP”

El día 25 de mayo de 2020 el Jefe de Gabinete dictó la Decisión Administrativa de la referencia, mediante la cual se adoptó el Acta Nº 12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción.

Mediante la referida Decisión se adoptaron las siguientes recomendaciones:

-Incorporar al Programa a las Instituciones de Prácticas Deportivas.

-Se reglamentó el pago del Salario Complementario en el supuesto de pluriempleo.

-No quedarán comprendidos como potenciales beneficiaros del Salario Complementario los trabajadores y trabajadoras cuya remuneración bruta devengada en el mes de marzo de 2020 -conforme las declaraciones juradas presentadas por el empleador- supere la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000).

-A todas las empresas que apliquen al programa aplicaran al diferimiento de las contribuciones patronales.

-El Comité recomienda al Jefe de Gabinete que publique en el sitio web que a tal fin disponga el listado de beneficiarios de los distintos beneficios del programa.

(iv) Decisión Administrativa 897/20: “Nuevo Certificado de Circulación”

Los certificados vigentes para circular denominados “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” caducan a las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2020, debiendo sus titulares proceder a tramitarlo nuevamente. A tal fin, deberán ingresar el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular

Por cualquier consulta pueden comunicarse con ebonis@navarrolaw.com.ar

Compartir:

Más Novedades

CONTROL DE PRECIOS

COMERCIO INTERIOR Y ABASTECIMIENTO: CONTROL DE PRECIOS Mediante la Resolución N° 1064/2021 (en adelante la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el 7/12/21, la Secretaría

DEFENSA DE LA COMPETENCIA

La Secretaría de Comercio Interior rechazó compromisos de conducta ofrecidos por Mirgor y subordinó la adquisición del control exclusivo sobre Brightstar al cumplimiento de condicionamientos.

Escribinos

Próximos Webinars

Newsletter

Suscríbase al Newsletter