COMERCIO INTERIOR Y ABASTECIMIENTO: FIJACIÓN DE PRECIOS MÁXIMOS


COMERCIO INTERIOR Y ABASTECIMIENTO: FIJACIÓN DE PRECIOS MÁXIMOS

Mediante la Resolución N° 1050/2021(en adelante la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el 20/10/21, la Secretaría de Comercio Interior (en adelante la “SCI”) estableció la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final para determinados productos, en cada jurisdicción del país.

De esta manera, se dispuso retrotraer los precios de 1432 productos de consumo masivo, los cuales se encuentran detallados en el Anexo de la Resolución, a los valores del 1° de octubre del corriente.

Este congelamiento de precios alcanza tanto a productores, como comercializadores y distribuidores de los rubros almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. Los precios máximos para cada producto serán publicados en la página web de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la SCI.

Por último, y con apoyo en la Ley Nº 20.680 de Abastecimiento (la “Ley de Abastecimiento”), la Resolución requiere a todas las empresas que participan en la producción, distribución y comercialización de los productos involucrados, “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Asimismo, los incumplimientos a la Resolución serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento y sus modificaciones.

La presente medida tendrá vigencia desde la fecha de su publicación y hasta el día 7 de enero de 2022.

Puede acceder a la Resolución haciendo click aquí.

Ante cualquier duda puede contactarse con:

Marcos Nazar Anchorena: manchorena@navarrolaw.com.ar

Compartir:

Más Novedades

CONTROL DE PRECIOS

COMERCIO INTERIOR Y ABASTECIMIENTO: CONTROL DE PRECIOS Mediante la Resolución N° 1064/2021 (en adelante la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el 7/12/21, la Secretaría

DEFENSA DE LA COMPETENCIA

La Secretaría de Comercio Interior rechazó compromisos de conducta ofrecidos por Mirgor y subordinó la adquisición del control exclusivo sobre Brightstar al cumplimiento de condicionamientos.

Escribinos

Próximos Webinars

Newsletter

Suscríbase al Newsletter