Actualización del Registro Único de la Matriz Productiva

Actualización del Registro Único de la Matriz Productiva

El 5/7/21 se publicó en el Boletín Oficial la Disposición Nro. 11/2021 de la Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo (en adelante, la “Disposición”), mediante la cual se establecen los procedimientos para la inscripción, renovación, actualización, baja de la inscripción y alta por inscripción suspendida al Registro Único de la Matriz Productiva (R.U.M.P), creado por la Nro. 328/21 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Disposición establece que toda persona humana o jurídica que pretenda inscribirse, renovar, actualizar o dar de baja la inscripción, o solicitar el alta por inscripción suspendida, deberá hacerlo a través de la plataforma de Trámites a Distancia (T.A.D). Por otra parte, se prevén ciertas excepciones a la obligación de inscripción.

Asimismo, se dispone que la Autoridad de Aplicación podrá suspender la inscripción desactivando el identificador RUMP que bloqueará el acceso a la consulta de todo trámite al RUMP, cuando:

(i) No se realice el trámite de renovación de la inscripción al RUMP anual;

(ii) No se actualicen los datos del RUMP en el plazo de 10 días de notificado o notificada por la Autoridad de Aplicación a su domicilio electrónico constituido en TAD; o

(iii) Se detecte información y/o documentación errónea, maliciosa o falsa aportada por el administrado o la administrada al momento de la inscripción, renovación, actualización o alta por inscripción suspendida en el RUMP .

Por último, la Disposición establece el mecanismo mediante el cual la Autoridad de Aplicación comunicará a todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Productivo y organismos descentralizados, la constatación de una presunta infracción y del inicio de la investigación sumaria conforme con la Resolución N° 442 de fecha 8 de septiembre de 2016 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria. 


Ante cualquier duda puede contactarse con nuestro socio a cargo:

Marcos Nazar Anchorena – manchorena@navarrolaw.com.ar

Compartir:

Más Novedades

INFORMACIÓN LABORAL DE INTERES

INFORMACIÓN LABORAL DE INTERES 1) Decreto N° 678/2021. MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN: El día 30 de septiembre de 2021 fue publicado en Boletín Oficial el

Escribinos

Próximos Webinars

Newsletter

Suscríbase al Newsletter